Y Se Fue el Cabello

 
¿Qué les puedo decir? Esto es como parir. Puedes leer libros, ver videos y escuchar las historias de otros. Pero realmente no sabes cómo te vas a sentir o cuál será tu experiencia hasta que la vives.

Yo no reté este proceso de perder el cabello. La cirujano y la oncóloga ya me habían advertido que con mi régimen de quimioterapia lo iba a perder. Mi mayor preocupación era mi niña de 8 años. Para ella tener cáncer y perder el cabello era sinónimo de que algo estaba muy muy mal. Así que hubo que explicarle que en realidad era el efecto de la medicina para tratar la enfermedad.
 
 
 
Es impresionante cómo se cae el cabello (y yo he tenido uno que otro “bad hair days” con químicos pero nada como ésto). A finales de febrero me hice un primer corte para ir adaptándome al proceso. Aproximadamente, dos semanas después del primer tratamiento comencé a sentir mucha irritación y dolor en el cuero cabelludo. En sólo un par de días el pelo comenzó a caerse descontroladamente. Y decidí finalmente darme el corte con máquina. ¿Qué sentí? Alivio. Porque el dolor del cuero cabelludo ha mejorado significativamente desde entonces.
 
El apoyo de mi familia ha sido muy importante. Mi mamá me ha dado dosis extras de cariño y palabras de ánimo. Mi esposo está cumpliendo tiernamente con la parte del pacto matrimonial que dice “en salud y enfermedad” (y las letras pequeñas al final que especificaban calvicie y otras cosas). Mi nena de 8 años me ha hecho reír. Ella quería que yo contara los cabellos que se caían (imposible!!!). Cuando supo que el gran corte era inminente me dijo “siempre y cuando no se te caiga la cabeza estamos bien”.

Cuando me hice el corte, mi nene de 4 años (que para los que no nos conocen tiene necesidades especiales y en su desarrollo tiene de 9-12 meses de edad) me miró, dijo su elocuente “bah bah”, puso sus manitas en mi cara y sonrió. Nada más sincero que eso.

¿Qué me llevo de esta parte del proceso?

1. Mayor respeto por la forma en la que cada cual enfrenta la situación. Algunos lloran, otros pelean, otros se deprimen, otros lo toman más livianamente. Pero eso no nos hace mejores o peores, sólo nos hace humanos.

2. Mayor consideración por aquellos que a diario enfrentan cambios físicos por el cáncer y otras enfermedades crónicas.

3. Mayor convicción de que nuestro valor y belleza no se limitan a nuestra apariencia física. Los que nos aman lo saben. Y Aquel que más nos ama y entregó su vida por nosotros, lo sabe también.

4. Que aún la pérdida del cabello está bajo la soberanía de Dios. “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Y sin embargo, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.” (Lucas 12:6-7)

Becky

26 thoughts on “Y Se Fue el Cabello

  1. Frances Gonzalez says:

    Eres bella en todas las etapas, porque aunque no este tu cabello, aun sigue brillando en tu rostro la luz de Cristo. Eres una bendición para todo aquel que te conoce. Te quiero mucho Becks
    #ZonadeMilagros #TestigosdesuAmor #DiostieneunPlan

    Like

  2. Juan Luis Nieves says:

    Estas ministrando con cada escrito que vives. En mi casa estamos deseosos de la proxima experiencia. Puedo sonar egoista porque no soy Yo el que tiene cancer pero es la verdad. Estas ministrando muchas vidas.

    Like

  3. militza1526 says:

    Hermosa Pastora Becky. Eres junto a toda tu familia un testimonio del Poder de Dios. Seguimos orando y el final ya lo sabemos, en Cristo Jesús Victoria garantizada.

    Like

  4. Ivette Quinones says:

    Hermoso, inspirador, fortalecedor, lleno de Su Presencia….Gracias Becky, gracias por compartir tu experiencia en estos escritos y los visuales, Wow. Tan linda y radiante. El turbante, te sienta precioso, COMO la CORONA DE GLORIA sobre tu cabeza. Te mando mi abrazo 🙅

    Like

  5. Yissel Castillo says:

    Eres toda una guerrera de Dios!
    Jesús dijo; ¿ No te he dicho q si crees veras la gloria de Dios? Juan 11:40

    Jesús dijo; si puedes creer, al q cree TODO es posible.marcos 9:23

    Así q mantendremos nuestra mirada puesta en él y veremos la gloria de Dios.

    Like

  6. Yissel Castillo says:

    GRACIAS !! por las fotos. No e llegado a esta etapa pero te confieso q le tengo un poco de temor… Aunque Dios me a dicho q No tenga miedo. Por medio del Salmo 91, isaías 41.
    verte me da paz !! Te vez hermosa … 🙂

    Like

  7. EMILSE GARCIA Y JOSUE CORDERO says:

    Gracias por tan hermoso testimonio. En su proceso nos ministra y nos permite entender que a veces nos quejamos por trivialidades y cosas ínfimas cuando el valor de la vida y, la salud, son regalo de Dios y parte de los verdaderos asuntos que debemos priorizar. Dios la bendiga y la siga fortaleciendo en este proceso. Emilse García

    Like

  8. Maria Zuania says:

    Louder, stronger, prettier… ¡Dios bendiga ese rostro iluminado por la luz de Jesús! Y Dios bendiga al “team Becky” (F, J, FD, E, Pastor F) que nutren la fe y la esperanza, mientras nosotros desde lejos clamamos y creemos con todos a diario. Porque siempre llega un tercer día…cómplices de milagros, los amamos!

    Like

  9. Zully Rodriguez says:

    En tan poco tiempo, he aprendido a amarlos mucho!! que Dios se revele a ustedes día a día, y que en el silencio lo puedan escuchar aun mejor y que sus amorosos brazos siempre los rodee…
    Las palabras quedan cortas en momentos donde el amor es presente.
    Y aun sigo aprendiendo… Gracias por dar tu corazón a todos, impactas en tus mensajes y podemos ver la gracia y la fortaleza de de Dios a cada momento!!
    Y definitivamente la belleza no es lo que poseemos, la belleza se irradia del corazón hacia afuera!! Estas espectacularmente hermosisima!!!

    Like

  10. Zulma Guzman says:

    Eres una mujer poderosa, valiente y admirada. Así te vemos. Estamos orando y sabemos que nuestro Dios es fiel y maravilloso. Tus palabras dan aliento a otros que están pasando por lo mismo. Fortaleces nuestras vidas. te admiramos Billy y Yoly

    Like

  11. Marta Gonzalez Santos says:

    Dios sea tu fuerza en cada etapa que tengas que superar en este proceso….
    Eres hermosa para nosotros, pero eres aun mas el hermosa para El gran Yo Soy… Tuya es la victoria y de El sera toda la Gloria😘😘😘😘😘

    Like

Comments are closed.