La Cruz Siempre Funciona

fall2016g_8403

Llevo una semana desde mi cirugía. Me he estado recuperando bien pero por alguna razón estar varios días sin salir de la casa y con tanta inactividad siempre me entristece un poco. Para completar, ayer en “Facebook” me encontré con la triste noticia de la  partida de una joven de 36 años que llevaba 3 años batallando con cáncer de seno “Stage IV”. Una hermosa mujer, madre joven, con excelente actitud, que seguía una dieta  saludable, que hacía sus ejercicios, que se sometió a tratamiento, que tuvo múltiples cirugías, etc. Desde hacía un par de semanas el doctor le había dicho que pusiera sus cosas  en orden y ella había  escrito: “Por favor sepan que no perdí mi batalla contra el cáncer. Esta era mi historia y estaba escrita desde antes que yo estuviera aquí. Yo jugué el papel que me tocaba y lo he hecho con gracia y dignidad“. Y cuando lees historias como éstas no puedes evitar sentir miedo…como un escalofrío que te llega hasta los huesos.

Así que a la hora de acostarme busqué y escuché el himno “El Poder de la Cruz”  (The Power of the Cross) escrito por Stuart Townend y Keith Getty (los mismos autores de “In Christ Alone” ).

El último verso dice:

“Al ver mi nombre allí, escrito sobre Ti
Por Tus dolores libre soy
La muerte derrotó, la vida me otorgó
Tu incomparable amor

El poder de la Cruz
Inmolado por mí
Qué gran precio y amor
Fui perdonado en la cruz”

Y comencé a llorar y con cada lágrima se disipó mi temor. Y es que la mayoría de las veces nuestro gran problema es que le tenemos mucho miedo a lo que no debemos tenerle miedo. Nuestro temor más grande debería ser la expectativa de condenación, el castigo que merecíamos el día que tuviéramos que rendir cuentas ante el Creador, la muerte eterna, etc. Pero en la Cruz su amor venció todas  esas cosas. Toda la expectativa de juicio y calamidad ya Jesús la pagó. Pero la Cruz sólo será una fuente de consuelo cuando seamos capaces de identificar cuál es el peligro más grande. Es difícil encontrar consuelo en la Cruz si nuestro miedo más grande es solamente lo que va a pasar mañana, en los próximos meses o en un par de años. Pero cuando identificamos que lo peor que nos podía pasar era una eternidad sin Cristo y  recordamos que la Cruz ya nos libró de eso entonces realmente experimentamos lo que dice 1 Juan 4:18: “…el perfecto amor echa fuera el temor”.

Por eso:

Después de ver el debate presidencial…la Cruz siempre funciona.
Después de leer una triste noticia…la Cruz siempre funciona.
Si nos asalta la tristeza o la ansiedad..la Cruz siempre funciona.
Si se demora la respuesta….la Cruz siempre funciona.
Si las cosas no resultaron como se esperaba…la Cruz siempre funciona.
Si no veo el panorama con claridad….la  Cruz siempre funciona.

Yo no he encontrado consuelo en las estadísticas, en la ciencia, en el pensamiento positivo, etc..una y otra vez encuentro alivio, fuerza y poder sólo en la Cruz. Porque allí estaba escrito mi nombre, mi dolor y mi temor…y allí Su perfecto amor me otorgó la vida y me hizo libre.

Becky Parrilla

Rebecca Parrilla. All rights reserved. October/2016.

 

 

 

 

 

3 thoughts on “La Cruz Siempre Funciona

  1. marielisa says:

    BENDICIONES leerte es un mensaje de positividad un poema de amor unas letras de fortaleza y unas ancias de seguir luchando con las circunstancias que vivo y e admiro por se la mujer que eres y no te rindas detrás de ti tienes un ejército que no ha bajado sus armas aún cuando han venido tormentas y seguimos ahí de pie orando por ti🎶💞

    Like

  2. Karen Lugo says:

    Que hermoso escuchar tus palabras, cuando nuestra situación a sido similar. A mis 38 años fui diagnosticada con Cancer de seno, no historial familiar, examen genético negativo. Después de tantas cirugías, Chemo, Radiación ha sido un caminar difícil pero gratificante a la vez ver la mano de Dios en todo, en todo. Ya tengo 41 años y el temor quiere llegar y el enemigo nos envía dardos para que dudemos de lo que ya Dios hizo en nosotras. Y como decías ya nuestro destino está escrito, pero mientras tengamos la oportunidad de amar y dejar un legado en otros es una satisfacción inmensa. También soy pastora y durante mi proceso Dios me enseñó lo que es el amor del pueblo a sus líderes y la fidelidad, el compromiso y el servicio. Gracias por abrir tu corazón con los que te leemos, definitivamente estás dejando un legado de Fe, de Victoria. Muchas bendiciones!!!

    Like

Comments are closed.