Un mundo borrado por error…


Hace unas semanas, sin querer, le borré a mi niña un “mundo” de un famoso videojuego en donde puede crear cosas en 3D. Luego de una búsqueda frenética en los “files” y “settings” del aparato electrónico, de ver varios “tutorials” en YouTube para intentar recuperar archivos perdidos, y de tratar de consolarme leyendo en varios foros/blogs la historia de otros padres en mi misma situación tuve que confirmarle que había perdido “su mundo” permanentemente. Ella comenzó a llorar con mucha frustración detallando todo lo que eso implicaba…horas de esfuerzo, perdió mascotas, castillos, un parque de diversiones, etc. Honestamente, yo no pude hacer otra cosa que llorar con ella. Me sentía tan triste por ocasionar esas lágrimas. Y de momento pensé “Qué alivio que así no pasa con el Padre Celestial”.

En primer lugar, a diferencia de mi caso, el Padre Celestial jamás “borrará” uno de nuestros “mundos” por error. El sabe lo que es la compasión tal y como dice el Salmo 103:13 “El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen“, pero no sabe lo que es el remordimiento o la culpabilidad. El nunca está atormentado o limitado por una de sus decisiones porque su sabiduría es infinita, es perfecta, es santa. El nunca necesita oprimir el botón de “undo”. El salmo 147:5 dice “Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.” 

Esta es una gran verdad y también es nuestro gran problema porque lo infinito jamás podrá acomodarse dentro de lo finito. La sabiduría de Dios no siempre será explicable, razonable, entendible o popular para nuestra mente humana. La mayoría de las veces sus métodos serán un misterio para nosotros. Y tenemos que aprender a vivir con esta realidad hasta que llegue el día que venga lo perfecto y lo incompleto se acabe (1 Corintios 13:10).

En segundo lugar, ese “despliegue de mi poder” para borrar el mundo de mi niña no tuvo propósito alguno. Pero la Biblia no muestra a un Dios omnipotente y caprichoso. La Biblia enseña consistentemente que El hace todas las cosas para Su propósito (que es el mejor escenario)…para Su gloria. Aún nosotros fuimos creados para Su gloria (Isaías 43:7). En otras palabras, fuimos creados para ser una exposición de lo glorioso que ya El es. Así que en lo oscuro de nuestro pecado, Su gracia se vio mejor. En lo oscuro del dolor, Su consuelo se ve mejor. En lo oscuro de la pérdida, Su redención se ve mejor. En lo oscuro de la enfermedad, Su sanidad se ve mejor. Además, tenemos la garantía que todas las cosas (las que El permite o las que El provoca) pueden cooperar para bien…para su propósito (como dice Romanos 8:28) que no es otra cosa que seamos conforme a Jesús (como añade Romanos 8:29).

Honestamente, nos encanta decirle a otros “Todo obra para bien” hasta que nos toca a nosotros. Así que en este tiempo he estado aprendiendo varias cosas:

1. Estas son verdades duras y no nos gustan en la adversidad. Por eso es necesario meditar y atesorar estas verdades cuando todo está bien para que nos consuelen cuando llegue el día malo.

2. Sólo Dios puede revelarse a si mismo y transformar la mente y el corazón. Nada como Dios revelándose por medio de un silbo apacible a un Elías deprimido en una cueva . Nada como Dios revelándose por medio de un torbellino a un Job atormentado por sus preguntas sin respuesta . Nada como Dios revelándose por medio de una visión de su gloria a un Isaías enlutado y desesperanzado . Nada como Dios revelándose por medio de las Escrituras a los caminantes tristes de Emaús. Nada como Dios revelándose a nosotros por medio de Su Palabra revelada y escrita, y transformándonos de día en día por su Espíritu.

3. Aunque somos llamados a consolar a otros (2 Corintios 1:4) y a animarnos mutuamente (1 Tesalonicenses 5:14) una de las mejores formas de amar a alguien a quien le “borraron su mundo” es orar por él/ella.

Al par de días mi niña creó otro mundo lleno de lápidas…una para cada mascota y cada cosa que perdió (so sad I know). Luego de esta ceremonia de clausura ha seguido creando mundos (y ahora le hago “backup”). Los otros días me dijo que ahora tenía nuevas ideas. Si ella ha encontrado oportunidades luego de mi error claro que nosotros vamos a estar bien al cuidado del Padre celestial que nos ama con amor eterno y que jamás ha cometido un error.

Becky

All rights reserved. Rebecca Parrilla, February/2017.

7 thoughts on “Un mundo borrado por error…

  1. JOSE (PEPIN) NIN TORREGROSA says:

    SOLO DIOS SABE EL PORQUE DE BORRASTES ESE MUNDO… PERO HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS PORQUE TE INSPIRO A ESCRIBIR PARA EDIFICACION DE TODO AQUEL QUE LEA LO QUE PROVOCO EN TU MENTE.
    ALGUN DIA, CUANDO JULIETA LEA ESAS LINEAS, VA A COMPRENDER MEJOR EL SIGNIFICADO DE SUS Y TUS LAGRIMAS. LOS AMO. PEPIN

    Liked by 1 person

  2. Luz Crespo says:

    Becky no te conozco pero me bendicen tanto tus escritos! Sirmpre los leo cuando es la palabra que necesito en ese momento. Que bueno y reconfortante es saber que nuestro Dios no comete errores, que nuestro modelo no es imperfecto como nosotros. Me da esperanza y fuerzas para superar mis errores. DTB

    Like

Comments are closed.