Cuando quise quejarme con estilo…


Llevaba unos días viendo “flashing lights” y pequeñas manchas en mi ojo izquierdo. Fui el pasado miércoles al oftalmólogo y me diagnosticó con desprendimiento de retina, lo que se considera una emergencia médica. Mañana lunes tengo cirugía (“scleral buckle surgery”) para corregir la situación. 

Pues les confieso que el viernes amanecí con un “tantrum” y con muchos deseos de quejarme. Otra cirugía en 15 meses, otra recuperación, otra vez hacer arreglos para el cuidado de Frandiego porque no podré levantar más de ciertas libras de peso mientras el ojo sana, más co-pagos, más tiempo fuera del trabajo, encerrada en la casa en pleno verano, y al final en la lista de inconveniencias y vanidades…usar espejuelos y no “make up” por varias semanas (no me siento muy orgullosa de confesar esto pero es la verdad).

Busqué la Biblia porque quería encontrar un salmo de lamento y queja para “quejarme con estilo”. Comencé en las páginas del Salmo 1 y seguí pasando las páginas y por alguna razón me detuve a leer en voz alta el Salmo 31: “En ti, oh Señor, me refugio; jamás sea yo avergonzado; líbrame en tu justicia. Inclina a mí tu oído, rescátame pronto; sé para mí roca fuerte, fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás. Me sacarás de la red que en secreto me han tendido; porque tú eres mi refugio. En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh Señor, Dios de verdad” (Salmos‬ ‭31:1-5‬ ‭LBLA‬‬).

No leí más allá del verso 5 porque identifiqué que Jesús recitó parte de ese verso en la cruz, “En tu mano encomiendo mi espíritu”. Cualquier motivo para quejarme palideció en comparación con lo que Jesús sufrió en la cruz en MI LUGAR. Así que desde ese instante he sentido menos deseos de quejarme y más deseos de agradecer. Mi problema más grande tampoco es un desprendimiento de retina. Mi problema más grande ya fue resuelto…tengo un Salvador.

Les pido oración por el procedimiento quirúrgico y por la recuperación. Podemos agradecer la gracia del Señor en el pasado y estamos convencidos de que su gracia será suficiente mañana y en el futuro…una y otra vez.

Becky Parrilla

12 thoughts on “Cuando quise quejarme con estilo…

  1. Yvelisse says:

    Ay Becky, eres un bálsamo de sabiduria, experiencia y referentes de la vida misma para todos nosotros…
    Dios continue hablando a tu vida de la manera tan hermosa en la que lo hace.
    Dios te bendiga!!!
    Te amamos
    Yve y Rey

    Liked by 1 person

  2. Maribel ConcepcionRomero says:

    Becky tu testimonio va a ser tan poderoso que el mismo diablo va a temblar. Mañana te espera el mejor de los cirujanos. Recuerda eres La niña de los ojos del Señor. Confia recuerda que detras de los grandes testimonios hay historias que contar. Mis oraciones estan contigo adelante guerrera ya esta batalla esta vencida. Tu hermana en cristo Mary Romero

    Liked by 1 person

  3. Samanta pereira says:

    Te recuperaras muy bien mas de lo que los médicos dicen. Cuídate mucho
    Tu sanidad está hecha, quizás alguien necesita verte a ti. Para alcanzar a Dios .
    Recuerda eres flecha
    Un abrazo

    Liked by 1 person

  4. coronadegloria says:

    Becky, gracias por tu honestidad al compartir tus sentimientos tal como lo viviste. Veo tus fotos y uno pensaría que no estás viviendo lo que luego expones en tus admirables y elocuentes escritos. Me identifico mucho con tus sentimientos, quizás no en el escenario de la salud, sino en el de madre soltera enfrentando retos para salir adelante con mis dos hijos. Gracias …renuevas mi fe con tu escrito. Mañana serás mi mayor motivo de oración. Dios te bendiga.

    Liked by 1 person

  5. Yolanda Morales says:

    Nuevamente impactas mi corazón y mi vida! Cada dia es un reto que Dios pone al frente nuestro con nuevas experiencias que te llevarán como siempre sucede a conocer mejor a Dios.No pierdas cada oportunidad pues por difícil que se vea siempre habrá una visíón más clara y sublime de Su Gloria!

    Liked by 1 person

  6. Nancy Rodriguez says:

    BECKY, el Señor todo poderoso sea es tu refugió, sanador, consolador, médico, que Frandieego sienta tus brazos a su alrededor por q el TODOPODEROSO lo sostiene y el lo siente como los tuyos, lo declaró en su poderoso nombre. Te quiero mucho gracias por compartir tus testimonió, para q no pensemos mi dolor es más fuerte

    Liked by 1 person

  7. Norma Pagan says:

    Casa vez que leo tus líneas le day gracias a Dios por ese amor y cuidado tan especial que tiene contigo. Me hace recordar la vivencia de mi hermana. Todo lo que vi en ella lo veo en ti ahora . Le doy gracias a Dios por tu fe y gortaleza. Sabemos que proviene de El👍🙏❤️. Bendiciones

    Liked by 1 person

Comments are closed.