Ten calma, respira y recuerda

Estaba recordando hace unos días las sesiones de radiación que completé luego de la cirugía de cerebro. Fueron cinco sesiones de una dosis de alta intensidad pero localizada. Como la posición de la cabeza es vital para la precisión del procedimiento, te hacen una máscara a la medida, te ponen una boquilla para que no muevas la quijada, y te atornillan a la camilla. Cada sesión duraba un poco más de 45 minutos.

No quiero “sobre espiritualizar” la experiencia porque la verdad es que yo no me considero claustrofóbica (tengo otras fobias…no hablemos de reptiles). Y conozco gente de mucha fe que no manejan fácilmente experiencias así y eso hay que respetarlo.

Pero recuerdo que cuando me atornillaron a la camilla y me di cuenta lo incómodo que sería la experiencia comencé a gritar por dentro…o sea, gritando en “mute”…por varios segundos. En un momento comencé a decirme a mí misma: “Becky ten calma y respira”…”ten calma y respira”…”ten calma, respira y RECUERDA”. Y comencé a recordar versos bíblicos y frases de himnos que me han bendecido. Mi respiración se fue normalizando y completé ese tratamiento…y los próximos 4. 

Jamás podré testificar lo suficiente cómo las verdades de la palabra del Señor me han salvado una y otra vez. Me salvaron de la apretura física de esa máscara pero también me salvan de otros “espacios cerrados” provocados por el temor, la duda, la auto conmiseración, la desesperación, la falta de contentamiento, la ansiedad, el cansancio, etc.

Si hoy estás gritando en “mute”, si estás aterrado(a) porque te estás dando cuenta de lo incómodo de la situación que estás viviendo…ten calma, respira y RECUERDA…recuerda Su fidelidad, recuerda que todo sirve a Sus planes, recuerda que Su palabra sostiene.

“Tu fidelidad se extiende a cada generación, y perdura igual que la tierra que creaste. Tus ordenanzas siguen siendo verdad hasta el día de hoy, porque todo está al servicio de tus planes. Si tus enseñanzas no me hubieran sostenido con alegría, ya habría muerto en mi sufrimiento.” (Salmos‬ ‭119:90-92‬ ‭NTV‬‬)

La de la foto soy yo…tomada por una de los técnicos de radiación.

Becky Parrilla. All rights reserved. October/2018

#BeckyParrilla #AltoYFuerte #LouderAndStronger