Los regalos de la Navidad

Podemos ver la estampa de la Navidad como quien va a un museo a ver una gran obra de arte pero está distraído con su celular, bostezando por aburrimiento o ansioso por llegar al “gift shop”. Pero la encarnación es una escena importante de la historia eterna de salvación. Garantiza al menos 2 cosas como enseña la epístola a los Hebreos:

1. “Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte.” (Hebreos 2:14-15, NTV)

Si nuestros pecados no hubieran sido perdonados la muerte significaría nuestra destrucción eterna por la paga de esos pecados. Pero Dios se encarnó para vivir una vida perfecta en nuestro lugar y poder morir la muerte que merecíamos. En el pesebre comenzó a destruirse el arma letal del diablo. Si nuestros pecados han sido perdonados y cubiertos con la sangre de Cristo somos indestructibles. Aún si estamos ausentes de este cuerpo, o sea si morimos, estamos presentes con el Señor como decía el Apóstol Pablo. La Navidad…la encarnación…es el regalo de ser libres del temor a la muerte. En el pesebre comenzó a escucharse el grito del Calvario y la tumba vacía que dice: “¿Dónde está muerte tu aguijón, dónde o sepulcro tu victoria?” Si no tememos morir somos verdaderamente libres para vivir.

2. “Por lo tanto, era necesario que en todo sentido él se hiciera semejante a nosotros, sus hermanos, para que fuera nuestro Sumo Sacerdote fiel y misericordioso, delante de Dios. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo. Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.” (Hebreos‬ ‭2:17-18‬ ‭NTV‬‬)

La Navidad…la encarnación…es el regalo de sabernos entendidos y acompañados por un Dios fiel y misericordioso. El sabe lo que es llorar. El sabe lo que es tener sed. El sabe lo que es decir: “Si es posible pasa de mi esta copa”. El sabe lo que es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” La Navidad nos recuerda que siempre habrá ayuda y gracia de lo alto cuando más lo necesitemos.

Ahora sí…¡Feliz Navidad!

#BeckyParrilla #LouderAndStronger #AltoYFuerte

All rights reserved. Becky Parrilla, December/2018.

One thought on “Los regalos de la Navidad

  1. K Montalvo says:

    Me impacta ese punto de partida de utilizar el pesebre como un lugar que comenzó a despertar temor al maligno. Ciertamente Dios lo habia predicho cuando dejó establecido que … esta te herirá en la cabeza”… refiriéndose a la mujer-Maria- quien humana,virgen, sabia, y virtuosa sirve de conducto al plan divino Isaias dice en 1:3- “El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su señor.;Israel no conoce , mi pueblo no tiene entendimiento”
    pesebre-hogar cálido, humildad, contacto con la naturaleza pura, con la simpleza, el resultado no puede ser mas elocuente que un Amor desmedido.

    Like

Comments are closed.