Su Soberanía y #NoMeGustaSuPlan

En el último tiempo, la verdad de la soberanía de Dios se ha convertido en una dulce fuente de consuelo. Me gusta mucho esta frase del predicador del siglo 19 Charles Spurgeon: “Sería una experiencia muy aguda y penosa para mí pensar que tengo una aflicción que Dios no me envió, que la copa amarga nunca la llenó su mano, que mis pruebas nunca fueron medidas por Él, ni enviadas a mí, bien escogidas en peso y cantidad”

Hace unas semanas conocí de una persona que había enfrentado una pérdida significativa y le enviaron la canción que canta 33dc “Tienes un Plan”. Me dicen que le dio tanto y tanto coraje. Porque cómo era posible que la muerte de un ser querido fuera parte del “plan”. Cuando el Señor me inspiró esa canción hace 8 años atrás, estábamos viviendo un tiempo de muy malas noticias con respecto a la salud de nuestro hijo y a mí tampoco me gustaba Su plan.

Con el pasar del tiempo, Dios mismo ha ido consolando y convenciendo mi corazón con Su verdad. Estoy entendiendo mejor que el “plan” de mi vida es parte de un “Plan” más grande e importante. Que el “Plan” supremo es la salvación, que seamos más como Cristo, y que Dios sea glorificado. Poco a poco, la verdad de su soberanía se está convirtiendo en una verdad amorosa y sabia y no en una fuente de temor. Aunque honestamente, hay muchos días en los que tropiezo.

A veces somos muy rápidos y hasta un poco crueles con decirle a la gente ciertas cosas cuando sufren.

Si estás sufriendo, y tu “hashtag” es #NoMeGustaSuPlan, ten paciencia y confianza. No estás solo en este asunto. La Biblia presenta varios ejemplos, uno de ellos es José. Y al final, José lo pudo ver: “Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien.” (Génesis‬ ‭50:20‬ ‭NTV‬‬)

– El pecado y la traición de los hermanos de José fue real…pero Dios…

– La angustia en el pozo fue real…pero Dios

– La aparente coincidencia de una caravana de mercaderes que iba a Egipto fue real…pero Dios…

– La injusticia de la mentira de la esposa de Potifar fue real…pero Dios…

– El olvido de los compañeros de cárcel de José fue real…pero Dios.

– La espera de 17 años fue real…pero Dios…

El sufrimiento es real…pero Dios!!! Y la Biblia promete que algún día veremos y entenderemos (1 Corintios 13:12). Algún día no habrá más tropiezos ni enigmas.

Que vivamos en la realidad del “pero Dios”…todo medido por El…en peso y cantidad. Que por medio de su Santo Espíritu, su soberanía se convierta en una verdad sabia, amorosa y dulce al corazón.

Becky Parrilla. All rights reserved, May/2019.

#BeckyParrilla #LouderAndStronger #AltoYFuerte

2 thoughts on “Su Soberanía y #NoMeGustaSuPlan

  1. Amparo Candelario says:

    Dios le bendiga, primeramente gracias por ser de bendicion a mi vida, he estado siguiendo las noticias sobre el estado de salud de su papa atraves de amec oro por ustedes como si los conociera es lo que Dios hace nos une en un mismo sentir, precisamente esta mañana pensaba y le pedia a Dios por su salud, me imaginaba como usted a pesar de como se siente con este proceso como son de inspiracion tanto usted su mama y la congregacion amec, Ese cantico” tienes un plan” ha sido de gran bendcion estuve recluida unas semanas atras y pensaba en eso Dios tiene un plan en todo y para todo ruego a Dios que su papa se recupere pero como dice el pator Mizraim la voluntad del Señor primero reciba un abrazo y Dios los bendiga grandemente I have learned so much from you, you are a blessing!!

    Like

Comments are closed.